martes, 16 de noviembre de 2010

No me quieras matar corazón

Amanecía mas temprano ese sábado de recuerdos y encuentros , el aroma era distinto, ese día no madrugaba para ir a la escuela, ese sábado las cobijas eran muy amigas del rocío y de la flojera , mi hermano yacía al lado diestro y yo sorbía el comienzo del día con los ojos y con la nariz tupida por la humedad que viajaba a la ciudad desde la orilla de la bahía de "Las Piedras" y ese rocío que añoramos y pedimos al calentamiento global que nos lo devuelva, solo la complicidad era nuestra vecina, se sentía aderesada por el sonido chillón de un radio grabador Sanyo chino o japonés que sintonizaba una emisora de Coro y que transportaba a Papá y mamá a su génesis de dividive, cardón y cine de oro Mexicano, Agustín Lara, Pedro Infante y todo nuestro caribe conjugado entre cuerdas , cueros y amores imposibles, Moneró, Monroig, Negrete los llevaba al amor y los regresaba a sus afectos curtidos en las marquesinas y en las rocolas que estaban detrás de las puertas batientes del bar el Edén de Caja de Agua.


Al amanecer de la vida , a mis papás que todavía se quieren.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo, hermoso relato, hermoso recuerdo, por favor no dejes de hacerlo, recordé a mis padres en su época....hermosa época...dios te bendiga...Shirley

Anónimo dijo...

amiga que linda tus palabras , se agradecen desde el corazòn.