domingo, 7 de noviembre de 2010

Maracaibo


No te quiere, no sabe de ti, del color de tus mejillas cuando despides la tarde, cree que moriste cuando aquel de apellido incinerante te golpeó en el corazón y te creyó muerta, espera que venimos por ti "Maracaibo".

3 comentarios:

Mautt dijo...

Palabras bellas y con tanta razón

Anónimo dijo...

Volveremos Maracaibo... y ya no omitiremos tu historia de malecón, de Puerto, de Lago vivo y cantor... Volveremos y lavaremos tu cara para que limpia observe como regresan los colores y el arraigo a tu suelo de retumbe de furros... Volveremos los que te llevamos en el alma, profunda y hermosa, a los que nos corre sangre saladillera y empedraera por las venas y la historia... los que junto con la Chinita miramos con renuente reojo a la gente que vestida de Cow boy y con cerveza en mano cumple con el deber de bajar la Virgen pa salvarse de culpas antes de ir a matar toros, los que nos reímos de los "regionalismos" vacuos, los que te sabemos escondida y latente, llena de escudos pa que no te jodan lo que queda, que a pesar de los moretones y los sinsabores, sigue siendo hermoso... Volveremos... y te amaremos... volveremos.

Lola.

Anónimo dijo...

es cierto, algun dia volveremos, espero que sea pronto a rescatar los valores de concordia y armonia colorida y musical que caracterizaba al marabino, el resto son colombianos.