domingo, 25 de abril de 2010

Celsa Acosta

Un día caluroso de Agosto en Pueblo Nuevo mi hermano y yo encontramos prendida en fiesta y encuentro a esta gran poeta de Falcón . Quedamos en que algún momento sería bueno para vernos y escucharnos en canto , cuerdas y palabras. Cabure nos regaló la tertulia y su bendita frescura en Julio de 2007 y  se acercó a nuestras cuerdas  y ojos de pájaro y sacudió el silencio con sus palabras...
pienso en el pasar de las horas
en los violentos segundos de la aguja en la pared
pienso en todas las cosas que pasan a estas horas tan sombrías
con su arco rojo revelando el escarnio
gota a gota el día se hace viejo se atraganta en la lengua de quienes detentan la calle
pasan las horas en mi pensar
caminan en mi cabeza
espolvorean mis cabellos
hacen un sombrero de fiesta
pero la farsa diaria las ahuyenta
cuando ya la noche se adentra en sus sueños 
arde oscuro el aceite de mis pensamientos
nada atraviesa... nada incendia.

No hay comentarios: