lunes, 13 de septiembre de 2010

Felipe Amaya ¨El monarca del cuatro¨


 Cabello
 crispado  en olas/ negro de raza infinita /color de cuerdas y manos de guaral / alma de niño de esquina y peñero/ tu tránsito en nosotros es definitivo y vives en nuestro genoma ávido bordones y primas/ suelo agreste y cielo plomiso de Punta Cardón le regaló la trascendencia a sus dias cortos y cercanos siempre , dios bendiga tus manos y te tenga al lado de Román, Rafuche, Fredy Reyna, Jacinto Perez, Terremoto y tantos otros que dieron su vida por su música y se replicaron en cada ser que llenó tu aula, te amo siempre Felipe... el verdadero Monarca del Cuatro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Venezuela el cuatro y su gente

Unknown dijo...

Felipe Amaya fuiste mi gran musico de Escuela junto a mi eterno y siempre recordado maestro Roman. Se me hizo un nudo en la garganta leer tan arraigado poema dedicado a mi ilustre paisano Paraguanero Felipe Amaya.
Aun recuerdo cuando en 6to.grado estando en la Escuela Nicolas Curiel Couthinho del Campo Shell en Cardon cargamos en nuestros hombros al Maestro Roman al haber logrado ganar el Festival Oti junto a la Primerisima Mirla Castellanos.
Dios Bendijo tus manos y a nosotros nos regalo tu transito de enseñanzas que llevamos en nuestros corazones.

Eternamente agradecido,
Rafael Reymi.

Cesar Guijarro dijo...

Profesor Amaya ... dios te bendiga enseñaste a tantos paraguaneros tu amor por el cuatro y la musica, al igual que el prof Molleja ... cuantos recuerdos!!