viernes, 27 de agosto de 2010

calle de nuestra infancia... un planeta entero




...Y entonces? ...Las arepas como quedaron?...te gustó mi aporte a la nostalgia con Leo Marini y su tristeza Marina ... no te olvides de esas tardes sordas cerca de tu casa donde se ponían los amiguitos a saborear el sol con una pelota de medias y ese olor a café que privaba los sentidos de los Habitantes de la esperanza que son nuestros padres..que café tan oloroso que tardes tan hermosamente pelabólicas y sin grandes fachas ...mas bién sin ellas y si no el escondrijo de la casa arruyando siempre nuestro mínimo ropaje pero decoroso... por si los dias y las desmemorias del tiempo colectivo e insultante al sonoro pensamiento o reflexión te envío una bocanada de canela extraída de los palitos que se chupaba uno detrás de la cortina de la sala , un papelito crepé rojo envolviendo la sorpresa que quieras, unos besitos de coco, una paledonia y un polo que ensoberbece los parásitos pero que acaricia la lengua experta en insolencias recién aprendidas y en llaguitas de sal , nunca olvides... anda y repasa la vida , siempre hay algo nuevo que contar... un beso mis amigos que su tarde sea la mia y que los caramelos Vaca Vieja sigan viviendo en nuestra infancia amanecida y eterna .


Gustavo Colina el 28 de Enero de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... hace algunos meses mientras andaba por el apartamento, en los quehaceres hogareños, contando con la fortuna ya cotidiana de tener tus cuatro cuerdas de fondo musical... Morocotón sonaba... sonaba Morocotón... y de la boca del cuatro saltó el duende de mi infancia y empezó a hacer travesuras como cuando jugaba con mi triciclo y mi yoyo color mostaza con el venadito que siempre terminaba enredado... y entonces me nació esto que aquí te dejo... AÚN DEAMBULA QUIZÁS MAS ESCURRIDIZO Y TRAVIESO... ME HACE GUIÑOS Y DESAPARECE, ME DESAFÍA, SONRÍE CON UNA LÁGRIMA INVOLUNTARIA QUE CORRE SOBRE SU MEJILLA... ME MIRA ENTRE MELANCÓLICO Y REPROCHADOR... A MI PASO DA VUELTAS A MI ALREDEDOR Y ME HACE TRASTUMBAR, CASI ME CAIGO... ¡MOROCOTÓN!... NO SE VA... TAMPOCO HACE PRESENCIA CONSTANTE... APARECE CUANDO MI ALMA LOGRA IRSE DEL MUNDO Y HACER CONTACTO CON LA SUBLIME E INGENUA INFANCIA QUE TERCA PERMANECE Y SE NIEGA AL ADIOS DEFINITIVO UBICÁNDOSE EN EL ESTADÍO MENOS DOLOROSO DEL OLVIDO QUE ES LA MEMORIA... AÚN DEAMBULA Y ME SABE, ALLÍ ESTÁ INEXORABLE Y SE VUELVE HUMO, SE HACE AROMA, ES ALIMENTO, YOYO COLOR MOSTAZA...TIZA Y BORRADOR DE ANHELOS, ALIENTO ACARAMELADO... HOY SE PARECE MÁS A LA MADERA Y AL INCIENZO Y HABLA DESDE LAS CUATRO CUERDAS QUE LO DIBUJAN Y LO RETRATAN INTACTO....
Un beso. Lola.