domingo, 24 de octubre de 2010

Impotencia , delincuencia y circunstancias


Era de tarde, mucha luz en el frente de nuestra casa, la desidia , el caos que se apodera de esta ciudad enredó las responsabilidades de ese día , salí a hacer las cosas que me ayudan a vivir , me esperaba una tarde de grabaciones y compromisos, ya en el estudio sonó mi teléfono con cierta intranquilidad , mi esposa y mi hija fueron atracadas en el mismo frente que comienza este pensamiento, era el 22 de septiembre y en el carro estaba su piñata, la torta y la alegría de la vida, no tenía el motor muy bueno pero era fiel con nosotros y con ella, tres eran los infelices que mostraron como cobardes su fuerza de hierro en la cintura y que le regalaron a mi hija un trauma que nos duele, salieron corriendo hacia la casa , les arrebataron todo y la alegría del día, desde ese momento a hoy padecemos y constatamos en carne propia lo que pasa en nuestra ciudad que se cae a padazos , nos dirigimos al cuerpo de investigaciones criminalísticas y nos trataron como a delincuentes, sería una proyección psicológica? que horror el momento y que lamentable el nivel de esa fauna policial, lamento profundamente que constatemos lo mal que estamos, policías y malandros un Aguacate muy ágrio y de naturaleza extraña a nuestra historia de integralidad y probidad, cambiemos, Maracaibo y el país en general necesita adecentarse y sus instancias necesitan una purga y un proceso quirúrgico de extirpación de ese tumor ya metastásico, hace falta una revolución de verdad que su discurso sea coherente con el accionar ciudadano, sabemos que la delincuencia es un flagelo mundial pero que se ha radicalizado en esta geografía y tiende a someter a nuestra gente al exilio o encierro doméstico, es hora de pensar en soluciones inmediatas y a largo plazo, debemos cambiar urgentemente el "COPP " Código Orgánico Procesal penal y el sistema de justicia que está igual de gangrenado que los principios y accionares criminales que pasan por sus instancias.

4 comentarios:

Dr. Reyes Montiel-Troconis dijo...

Cuánto me siente Gustavo, especialmente por tu hija. Dios quiera que pueda recuperar pronto su confianza en la gente. Dale un beso de nuestra parte.
Reyes

Anónimo dijo...

Hermano como lo siento, estamos en guerra y la única forma de sobrevivir es con la cultura esa que tenemos que profundizar en la casa, esa que tenemos que realizar en la escuela esa que tenemos que elevar en la calle, ya que si no los "antivalores" del capitalismo van a seguir desangrando a nuestra juventud, ya que la flojera, la envidia, el consumismo, el individualismo genera que sea "más facil" quitarle a los demás lo que consiguieron trabajando. No hay Revolución si no es Cultural porque "el hombre y mujer nuevo" del que hablaba el Che tiene que forjarse en valores de respecto, solidaridad y amor. Así que necesitamos más Gustavo que cada día nos renueven el alma con su creación y el Estado tiene un papel fundamental para eso, además de lo que dices del Sistema Judicial. Omar

Anónimo dijo...

Omar, que dios te bendiga, el sabe de nosotros y nuestras precariedades como sociedad, Vives Suriá dió cuenta de ello y estuvo trabajando con esa masa desasistida que engendra violencia, creo en el futuro y el ejemplo, debemos crecernos ante la adversidad y ponernos a trabajar en dirección al sueño de justicia que nos dejó Bolivar y lograr la equidad en esta sociedad asimétrica y ancestralmente golpeada, Patria, Socialismo y justicia camarada.

Linda Acosta dijo...

En la misma situación mi buen amigo se encuentran muchas cosas en este país...los hospitales...por mencionarte algo...Lamento lo sucedido...