Natalia. Gustavo Colina from expresion multimedia on Vimeo.
Al llegar al aeropuerto la Chinita en mi tierra de Maracaibo eran las cinco de la mañana del primero de marzo de 2008 y todavía esperaba un largo día de aeropuertos e inmigración pero para sorpresa mía fue un martirio la salida de Maracaibo por la intransigencia de un funcionario que no entendía absolutamente nada de cultura e integración y fui sometido a un exhaustivo examen de memoria y procede res ya que tenía el pasaporte timbrado en países Árabes y hace suponer cualquier cosa que dispara la ignorancia a un burócrata destructor de voluntades y enlaces de amor y cultura, de verdad que después de ese incidente entré a los Estados Unidos sin ningún tipo de tropiezos y llegué a las 9 de la noche a Nueva York encontrándome después de dos años con Carlos Barbosa-Lima quien me invita a tocar en su cincuenta aniversario de carrera arte en el carneggie Hall y una clase magistral en el Julliard School de Nueva York, para la clase que sería para los alumnos de la cátedra de Guitarra Clásica de la ilustre y afamada Guitarrista Sharon Isbin y que de alguna manera suponía hablar de Venezuela ,su Cultura,danzas,tradiciones y nuestra visión de la música , de nuestro controvertido merengue haciendo alusión a Rodrigo Riera ,Antonio lauro y otros como Mangoré y Gentil Montaña quienes son protagonista de un movimiento sólido en Colombia y Paraguay y el mundo entero que suena en nuestro repertorio , que casi es epidémico y contagioso en la Guitarra universal,varios días desde el día 1 que llegué hasta el dia 7 de regreso a mi patria.
Angostura from expresion multimedia on Vimeo.
El dia 4 nos dirigimos en la mañana al encuentro con los estudiantes de Guitarra Clásica del reconocido Julliard School y la experiencia fué formidable ,allí deseos de tocar y juventud se funden en una energia maravillosa que no provoca que termine nunca,allí sharon Isbin gran guitarrista del planeta se luce con magnificos alumnos entre 18 y 26 años aproximadamente y de varias nacionalidades de Europa ,Suramérica y los propios estados unidos ,la Guitarra siempre como tema principal paero la novedad era ese cuatro que se coló y que les demostró un poco de Venezolanidad,latinoamericanidad y vicencia del mismo a lo largo de su historia desde que fué guitarra renacentista hasta colarse a toda américa y sonar en otros idiomas y cadencias,de verdad una bella experincia y varios protagonistas :la Música y nuestro Pueblo Latinoamericano,dos horas de fraternidad y encuentro milenario de culturas,Gracias Carlos,Sharon,André delaTorreorre
Porro. Gustavo Colina from expresion multimedia on Vimeo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario