lunes, 21 de julio de 2008

Domingo en Santa Lucia






Hermanos, esta parroquia de la ciudad es una de las mas resistentes y consolidadas de Maracaibo, se vive en la calle , en la casa del vecino y se comenta todo con respecto a lo que nos pasa en el diario acontecer de nuestras almas :familia, amigos, sueños y talentos, es una especie de gran familia de afectos y el que va llegando se va quedando , es invitado a ser parte integral y querida de esta barriada, sus antiguas calles eran de tierra y la modernidad le regalo asfalto y mas calor con los edificios que construyen a sus espaldas, aquí anduvimos disfrutando del calor de su gente y recordando a tantos que han nacido y pisado su suelo...Felipe Pirela , Luis aparicio y el Monumental Ricardo aguirre Gonzales el padre gaitero, esas esquinas esperan todos los domingos a Oscar Garcia, Gustavo Rugeles , Luis el perro, Bolita, Edgardo Chirinos importado de falcón, Jack Pérez, David Gonzales  Sateeelite, Victor Hugo Marquez, Elvis Rosendo, Lino Caridad con su cuatro, Humberto mamaota Rodriguez, Danelo Badell, el Volcán de América Argenis Carruyo y tantos otros que a medida que transcurren las horas van plenando de alegrias y chistes las casas de Luis, Diego Arria, Douglas Soto y después como un ritual terminan a eso de las 8 de la noche en la esquina de Palermo donde mi hermano Alexander Navarro que hornea Pizzas y arepas para todos del tamaño que la  quieras, de verdad venga y sumese a esa gran familia Santa Lucia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Well its nice.


small business loan

Anónimo dijo...

... Santa Lucía... origen, magia, verdad, amor, compromiso, gaita, memoria...
...Santa Lucía, el Empedrao o el Cascajal, como también se le llama, es la raíz que jamás debe dejar de existir ni de palpitar en el alma de quienes amamos la Maracaibo que nos hizo posible... esa que en sus cuadras de casitas y en el celeste emblemático de su iglesia comprendió el compromiso tácito de mantener el color y el orgullo del marabino a pesar de la destrucción nefasta y absurda del Saladillo amado... Hoy Santa Lucía cobija la memoria tradicional y desde sus pisos de mosaico, sus zaguanes que llevan al altar de la madre siempre presente entre candiles, sus calles llenas de brillo, su cotidianidad de bulla y muchachada, su saludo vespertino y su apertura de alma, nos confirma quiénes somos, nos lo grita, nos lo canta y nos exige la mirada, el arraigo y el amor... Un beso... Lola.

Xavier Zambrano Bracho dijo...

Epale Gustavo, un honor que el mejor cuatrista del mundo haya visitado mi blog. Estamos a la orden, y espero sigas haciendo presencia en mi espacio, un espacio que está diseñado para ser una ventana que muestra como veo mi hermosa ciudad. Saludos y espero sigamos en contacto.