sábado, 25 de septiembre de 2010

Roberto Polaco Goyeneche Voz de Bandoneón



La callecitas de Buenos Aires tienen ese... que se yo... viste? reitera su voz desprendida del colectivo y agitada en la esquina del boliche donde comienza la mágia ...su mágia, exclamación diáfana, rondo de colores... esa voz aspera y dulce ...voz de bandoneón y de cuerda rasgada, vidrio en su mirada eclipsada por el humo de cigarrillos que se entrelazan con las notas del tango arrabalero en el salón, el tango no murió en París ni con Marlon Brando ... nació en la Boca y creció en Boedo, San Telmo, Callao y se perpetúa en su canto, Roberto cantá esta noche en el café que te  queremos escuchar!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Eugenio Montejo


tenía frío y Fados templados en sus huesos, la entrañable poesía de Pessoa en sus cafés y paisajes de Güigüe, el Pasaporte timbrado por los arbustos y flores de su nacimiento y la esperanza siempre colgada en el horizonte terrestre que lo llamaba desde lejos ...él sabía que los ríos son relámpagos dormidos.



http://www.youtube.com/watch?v=IJb8mTxoTW0

lunes, 13 de septiembre de 2010

Felipe Amaya ¨El monarca del cuatro¨


 Cabello
 crispado  en olas/ negro de raza infinita /color de cuerdas y manos de guaral / alma de niño de esquina y peñero/ tu tránsito en nosotros es definitivo y vives en nuestro genoma ávido bordones y primas/ suelo agreste y cielo plomiso de Punta Cardón le regaló la trascendencia a sus dias cortos y cercanos siempre , dios bendiga tus manos y te tenga al lado de Román, Rafuche, Fredy Reyna, Jacinto Perez, Terremoto y tantos otros que dieron su vida por su música y se replicaron en cada ser que llenó tu aula, te amo siempre Felipe... el verdadero Monarca del Cuatro.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Carta a Gustavo Colina


Inti Clark Boscan desde su libro ¨ Tu cuerpo es una patria en Vértigo¨

Carta a Gustavo colina

tu cuatro es un trasnocho. Está Deteniendo las balas que zumban en esta ciudad. Eres un eco de la tierra, que nadie dude que uno pueda quedar enjaulado en las cuerdas que suenan para siempre.

La brisa también suena, todo el mundo lo sabe, pero es por eso que no me deja dormir.  A partir de las dos de la madrugada soy ritmo y pasaje. Pero además, a la tos de mi mujer la espantó el merengue Venezolano que tocaste, y aún mi hermano en la sala d sigue lleno de luz, lleno de tarde y de domingo con ese vals tuyo.

Mi hijo te escucha desde la barriga, desde su mar primario, estoy seguro que alzaba el puño en el funeral de Alí Primera allá en la bomba de el Cardón. No quise hablarle a mi hijo, más bien quiero que nazca desde el insomnio de tu cuatro, y esa palabra fiestera, larga, que es Paraguaná.

                   Inti Clark Boscán - Paraguaná 2008

Estracto musical realizado en Temuco-Sur de Chile en el festival Guitarras de América Noviembre 2008...  Merengue Criollo de Rodrigo Riera.

  Maestro y amigo agradecido por tu hermosa prosa